“Marcelo Ebrard es clave en nuestro movimiento de transformación”, afirmó este jueves Mario Delgado, líder nacional de Morena, ante las declaraciones del excanciller de que ya no tiene espacio en ese partido.
“(Ebrard) está comprometido con lo que está pasando en el país, es consciente de que estamos en un proceso histórico (...) Morena es la casa de Marcelo y espero que así lo valore”, dijo en declaraciones a medios en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Y es que más temprano, el excanciller confirmó que existe un rompimiento con el partido, esto tras señalar que la encuesta de Morena estuvo marcada por irregularidades.
"Dijimos que ese tipo de prácticas desaparecerían, el fin no justifica los medios, tiene un límite… y lo ignoraron por completo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
¿QUÉ OPINA AMLO?
Desde la ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo un llamado a Ebrard por la unidad; lo calificó como “un amigo” y “excelente persona”.
En Palacio Nacional dijo: “Yo espero que decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz”, declaró.
Sin embargo, el mandatario también rechazó la exigencia de Ebrard de que la encuesta de Morena se reponga, tras afirmar que desde el partido “no se inclinó la balanza por nadie”