Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, consideró que "la educación es centro de la transformación", por lo que indicó que uno de sus sueños es que todos los estudiantes de escuelas públicas del país cuenten con una beca que ayude a sus padres a sacarlos adelante.
“Mi sueño es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan ir, en una universidad gratuita de calidad que les permita desarrollar a sus familias, que no les digan nunca más que son rechazados de la sociedad, porque la educación es centro de la Transformación, sin educación pública, no hay transformación en nuestro país, por eso vamos a apoyar la educación pública”, puntualizó al ejemplificar cómo durante su periodo como Jefa de Gobierno creó dos nuevas universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, en las que estudian más de 50 mil jóvenes y el apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, indicó.
Desde Minatitlán, Veracruz, Sheinbaum Pardo destacó que lo que está en juego para las elecciones de 2024 es elegir entre un proyecto como la Cuarta Transformación, que ve la educación, la salud y la vivienda como derechos y otro, el de la oposición, que los considera mercancías.
“En el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía, sólo vale si se le pone precio, nosotros pensamos que la salud, la educación, la defensa de la naturaleza es un derecho del pueblo de México. Esa es la gran diferencia, mercancía frente a derechos”, aseguró.