En su segundo día de precampaña, la morenista Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del Frente Amplio por México y de su precandidata Xóchitl Gálvez, al asegurar que fue impuesta.
Eso no fue todo, al asegurar que de la mima forma se 'impondrá' a los precandidatos y candidatos en los estados, Claudia Sheinbaum, dijo que la oposición es el "frente de las imposiciones", mientras que en Morena hay unidad y democracia.
"Del otro lado dicen que defienden la democracia, pero puras imposiciones, son el frente de las imposiciones: imponen sus precandidatos a la Presidencia y se dividen (...) allá hay imposiciones y aquí procesos democráticos", dijo.
Junto a Rocío Nahle, precandidata única a la gubernatura de Veracruz, Sheinbaum dijo que en la 4T "nadie se divide", ya que sus procesos son democráticos, y sería malo elegir a sus representantes sin ello, contrario a lo que sucede en el Frente.
"Aquí nadie se divide, los procesos de nuestro movimiento son democráticos, nosotros creemos en la democracia y sería muy malo creer en la democracia y no elegir a nuestros representantes de manera democrática".