Porque la oposición creen que deben unirse fuerzas para evitar otro triunfo de Morena
México Libre, la organización de la excandidata presidencial Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón, podría unirse al PAN en las próximas elecciones del 2021.
Pero ojo, la pareja le puso 11 condiciones al PAN para ser aliados, entra las que se contemplan que el partido acepte por qué hubo ruptura en las elecciones de 2018... Ahí te hablan, Ricardo Anaya.
Otra de las condiciones es que se condenen las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral que le negaron el registro como partido político nacional a México Libre.Para Zavala y Calderón, "México vive un deterioro acelerado de su calidad democrática que lo ha colocado en las vías de convertirse en un país de gobierno autoritario", por ello, creen que la oposición tiene el deber de unificar fuerzas y evitar que el actual gobierno continúe.
Otra de las condiciones es garantizar condiciones para que la elección de candidatos del PAN y México Libre sea adecuada y esté equilibrada; así como instrumentar una campaña de comunicación dirigida a militantes de ambos partidos.