El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el proceso interno del partido y las 'corcholatas' para definir a la o el candidato presidencial, no representan ningún inconveniente.
“Para nosotros estas medidas cautelares no representan ningún inconveniente porque efectivamente se trata de un proceso de organización interna, donde no se está haciendo definición alguna de precandidata o candidatura, ni tampoco se está planteando que sea una precampaña”, señaló.
Delgado Carrillo celebró que el INE haya concluido que están en su derecho de realizar ese proceso interno y coincidió con las medidas que dictó.
Insistió en que no se trata de una precampaña sino de una estrategia política de organización en el ámbito que lo permite la Constitución.
Indicó que están en su derecho como partido político a organizarse como lo dicta la Carta Magna y que todavía mucho para que arranque el proceso electoral 2024, por lo que enfatizó que, en su momento el partido tomará las decisiones correspondientes.
"Lo que resolvió hoy el INE va en ese sentido y dicta medidas cautelares que hasta donde tenemos conocimiento -las que yo he leído- pues coincidimos absolutamente. Es la respuesta también a las impugnaciones que hicieron el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN", dijo.