El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, la parición con vida de 27 colaboradores del partido que fueron detenidos en la entidad por la policía estatal.
El morenista indicó que entre los desaparecidos se encuentra Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo de Zacatecas, quien se encontraba haciendo labores de apoyo en Coahuila.
"Entonces, de manera puntual exigimos la aparición de estas 27 personas, simpatizantes nuestros, y de manera destacada pues, la de nuestro presidente del Comité Ejecutivo en Zacatecas, el compañero Rubén Flores", expresó.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo señaló que Riquelme Solís "se atrevió a decir que ya en la tarde nos los regresarían, en la tarde los soltarían, por esa razón, nuestros abogados en Coahuila han presentado un amparo a nombre de 27 personas en el Juzgado Octavo de Distrito del Circuito de la Federación, para demandar la presentación con vida de nuestros compañeros".
El morenista expresó que "es lamentable lo que está ocurriendo en Coahuila, disculpen que lo haga aquí, yo sé que ustedes están pendientes del Estado de México, pero no hay manera de romper el circo en Coahuila por eso decidí trasladarme para dar a conocer esta información".