El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, cuestionó la visita que hizo ayer Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir una campaña en la que el Instituto diga que, sin importar el resultado de la elección, los programas sociales no se acabarán.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo comentó que la candidata de la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD busca que la autoridad electoral haga campaña por ella, lo cual es improcedente.
“Queremos denunciar que la candidata del PRI y sus secuaces fueron ayer al INE. Ahora la candidata del PRI y del PAN quiere que el Instituto le haga su campaña. Como ‘Alito’ y ‘Markito’ no dan dinero, está buscando cómo conseguir recursos por todos los medios posibles. Ojalá la autoridad electoral no se preste a la trampa que quieren plantear el PRI y el PAN; que ellos sean responsables de sus actos”.
Agregó que "nuestra candidata (Claudia Sheinbaum) lo dijo muy bien ayer: ‘fueron al Instituto a arrodillarse; a pedirles que por favor el INE haga una campaña para decir que ellos no van a quitar los programas sociales’. Y la doctora también apuntó, con mucha agudeza, que la campaña que pide la candidata de la derecha no tiene sentido, pues ellos ‘no creen en los programas sociales; ellos no creen en los derechos del pueblo de México, y ellos no creen en la pensión universal para los adultos mayores’”.