La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, tuvo un encuentro con jóvenes en la Universidad Iberoamericana, en el que la increparon por relacionarse con partidos que representan a la corrupción.
En el evento, en repetidas ocasiones, a la aspirante se le cuestionó por tener entre su equipo de campaña a personajes como Rubén Moreira, Alejandro 'Alito' Moreno y Marko Cortés, pues todos han estado involucrados en algún tema de corrupción.
Pero Xóchitl Gálvez le recordó a todos los jóvenes que ella es una candidata ciudadana y que no es que recientemente haya adoptado esta política, pues desde siempre se ha desmarcado con ellos.
"Yo soy una candidata ciudadana, no represento a ningún partido y esto no es algo nuevo, siempre lo he planteado así. Pero del otro lado tienen a Bartlett, a él le podemos adjudicar la caída des sistema", dijo.
Lo anterior lo dijo en respuesta a una manta que los jóvenes mostraron al iniciar el evento en la que le pusieron ellos no olvidaban el 68, la caída del sistema del 88, los 43 estudiantes de Ayotzinapa, bajo el régimen del PRI.
En otro de los cuestionamientos, los jóvenes quisieron saber por qué sigue y permite a personas acusados de corrupción trabajar tan de cerca con ella a lo que ella respondió que a no le compete investigarlos: "es muy fácil hacer acusaciones, si tienes pruebas y haces denuncias como las que yo he hecho con los hijos de AMLO por la casa gris y otros temas".
Otra joven le preguntó que si entonces esta demarcación que ha hecho con los partidos, no va a afectar en un futuro a la política y ella le respondió que no, porque a diferencia de AMLO, ella sí estaría dispuesta a hablar con diputados y senadores de oposición porque es así como se llega a los acuerdos.
"No creo que ellos no tengan la disposición de hacer leyes en favor de los mexicanos, cuando fui senadora trabajé con muchos de ellos y sé que se puede, el chiste es no polarizar, se puede y voy a trabajar en equipo con todos", detalló.
CONDENA CONFLICTO ENTRE MÉXICO Y ECUADOR
En respuesta a una pregunta de los jóvenes, Xóchitl Gálvez dijo que la solución para que México deje de tener tantos conflictos en el extranjero es que se deje de poner a los amigos en embajadas y que se ponga a gente que tenga un servicio profesional de carrera en política internacional.
Añadió que ella será una Presidenta que viaje y que tenga respeto por las naciones extranjeras, pero eso sí, advirtió que no va a tener amiguismos ni compadrazgos con los los gobierno dictatoriales como en Cuba o Venezuela.