La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que si su hija, Mariana Moguel, no le tuvo miedo ni al presidente Andrés Manuel López Obrador ni al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no tendrá miedo a “recuperar” la Ciudad de México.
Durante el evento oficial de donde Mariana Moguel se destapó para la Jefatura de Gobierno de la capital, Robles Berlanga reconoció a su hija por dar una batalla ante el Gobierno Federal por la persecución política que asegura, fue víctima durante su proceso por los señalamientos de la llamada "Estafa Maestra".
“Dio una batalla sin igual. Fue la voz de una mujer perseguida políticamente, si no le tuvo miedo al gobierno, no al de la Ciudad, al presidente de la república, si no le tuvo miedo al fiscal General de la República, si no le tuvo miedo a nada ni a nadie, porque sabía que defendía una causa justa, hoy sé que mi hija Mariana no le va a tener miedo a esta tarea enorme que es recuperar la Ciudad de México”, dijo.
En este sentido, la exfuncionaria consideró que Mariana Moguel no necesita cartas credenciales para aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino que "solo necesita su corazón".
“Ya lo demostró, ella no necesita cartas credenciales, no necesita titulos, no necesita fueros, lo único que tiene es su gran corazón. Gracias, hija, porque gracias a ti, a mi familia y a muchos de los que están aquí es que hoy puedo estar viendo este nuevo despertar”, señaló.