Margarita Zavala, candidata plurinominal de la alianza PAN-PRI-PRD a una diputación federal, aseguró que aceptó la propuesta del blanquiazul porque las próximas elecciones serán la última oportunidad para acabar con el populismo.
"Estoy convencida que es casi la última llamada para defender la transición democrática y de terminar con este populismo que está anulando las ideas. Después de estas elecciones, el país puede tomar un rumbo muy distinto si no hay una mayoría que pueda detener esta espiral de decisiones y de tentaciones autoritarias”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La excandidata presidencial aseguró que se requiere de un cambio en la política para generar un verdadero contrapeso. Espera que exista ya una posición clara y eficaz por parte de los partidos que la abanderarán.
“Lo que se requiere es cambio en la política. Los partidos políticos deben cambiar. He sido crítica y espero haya una posición clara y eficaz para que pare este drama que vivimos en la salud, así como la distribución del presupuesto que se determina en la Cámara de Diputados y generar un contrapeso en él”, dijo.
Cuestionada en entrevista para Radio Fórmula sobre su candidatura por el PAN después de haber roto con ese partido político y sumarse a una alianza con adversarios históricos como son el PRD y PRI, Margarita Zavala insistió que el objetivo es frenar al gobierno de las “decisiones autoritarias”.