Al concluir el periodo de recorridos de proselitismo por el país, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y sus aliados, a respetar la “veda” y evitar más actos públicos.
Les garantizó que “la encuesta se hará con mucha transparencia y profesionalismo, damos la garantía que se respetará la voluntad del pueblo”.
“Quiero darle mi palabra a ustedes, al pueblo, con quien nos debemos, que nadie va a manipular la voluntad de la gente”, dijo.
También llamó a la unidad y resaltó que “no se vale descalificar a otros aspirantes, tenemos que hacernos todos corresponsables de la unidad. No se vale andar denostando, andar insultando”.
El líder del partido guinda insistió en que ante todo, se respetará la voluntad de la gente para definir quién encabezará la Defensa de la Transformación, y garantizó que no habrá margen para ningún tipo de manipulación de los resultados.
“Se van a hacer con mucha transparencia, con mucho profesionalismo las encuestas para que refleje lo que la gente quiere. No hay ninguna posibilidad de manipulación”, insistió.
Para ello, “damos todas las garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo”, destacó.
Conminó a la y los aspirantes a coordinar la Defensa de la Transformación, dirigentes, simpatizantes, militantes y funcionarios públicos a que “se abstengan de realizar cualquier tipo de proselitismo durante el periodo de levantamiento de la encuesta”, que inicia este lunes, en favor de alguno de los participantes en el proceso de definición interno.