Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, hizo un llamado a la serenidad en los aspirantes de la candidatura de la presidencia, así como a simpatizantes de no caer en provocaciones, Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, reviró al mandatario, afirmando que no es genuino esa petición cuando diario llama a la violencia desde la palabra.
En sus redes sociales, la senadora comunicó que se debe predicar con el ejemplo, por lo que ella seguirá en lo suyo, escuchando y dialogando.
“Un llamado a la serenidad no es genuino si todos los días se provoca violencia con la palabra. Se debe predicar con el ejemplo. Por eso, yo sigo en lo mío: escuchando y dialogando; hablando de amor y no de odio”, compartió en redes sociales.
Luego del llamado del Presidente, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, respaldó los dichos del mandatario, ya que dijo que a veces por el 'calor' político se dicen cosas, pero es un error hacer un llamado a que el ambiente pueda provocar violencia contra una persona.