Frente a miles de simpatizantes reunidos en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de Mexico, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial del Frente Amplio por México, para las elecciones del 2024. En su discurso aseveró que sí es posible para la oposición ganar la elección presidencial del 2024.
"Hace unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuantos puntos nos iban a ganar. Decían por todos lados, no hay oposición, pero hoy hay oposición. Aquí está la oposición, en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo, me lo dicen en las calles, en muy poco tiempo recuperamos la esperanza", señaló.
Al arrancar con un saludo en hñähñu (otomí), Gálvez dijo que quiere una "nueva independencia", con las puertas abiertas de Palacio Nacional.
"Yo, Xóchitl Gálvez, de origen hñähñu, de Tepaltepec, Hidalgo, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México. La meta es muy clara: vamos a abrir las puertas del palacio nacional, que lleva 5 años cerradas con mentiras, odio y a todos los que no piensan como ellos (...) Los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta", dijo.
El Frente Amplio está integrado por los partidos PAN, PRI y PRD, también por organizaciones de la sociedad civil. Simpatizantes de todos estos movimientos la arroparon al grito de "¡Presidenta, presidenta!!".
En su mensaje, la ahora virtual candidata destacó el empuje que ha tenido e Frente en tiempos recientes.
"Con el Frente Amplio sí puede llevarse la victoria en 2024, si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar. Si en dos meses recuperamos la esperanza y estamos por alcanzar a Morena, podemos ganar", apuntó.