La senadora panista, Xóchitl Gálvez, aseguró que habrá contienda para las elecciones del 2024 luego al haber logrado posicionarse como la virtual candidata presidencial por el Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.
Durante una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Gálvez Ruiz presumió su victoria en el proceso interno del Frente gracias al apoyo de un millón de personas, "sin acarreos ni tortas".
“Hoy sí hay contienda y se va a poner buena, se los garantizo porque nosotros tenemos buenas ideas”, declaró, pues aseguró que las personas le decían que sentían que en el proceso opositor habría ‘dedazo’, declaró.
La panista destacó la unidad que hay dentro del Frente Amplio ante los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador e intentos que, según dijo, tuvo para causar la separación en el grupo opositor.
“Estoy impresionada... Todos aquellos que apostaban que nos íbamos a pelear, que nos íbamos a dividir, todo eso que hicieron desde palacio Nacional para tratar de echar a pelear a Beatriz (Paredes) y su servidora, pues no lo logró el presidente”, declaró.
Afirmó que Paredes Rangel es una mujer lista y descartó que la hicieran declinar para favorecerla, pues aclaró que a ella ‘nadie la manda’, pero entendía que las encuestas no la favorecen.
No obstante, remarcó que dos mujeres que no figuraban como las favoritas llegaron al final del proceso.
“Estaba visto Santiago (Creel) y estaba visto (Enrique) De la Madrid. Y Beatriz y Xóchitl sorprendimos a propios y extraños. Tuvimos foros impecables, contrastamos ideas. Ya quisiera ver un foro entre Claudia y Ebrard”, mencionó.