Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que no dejará de utilizar calificativos en contra de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, como "corrupta" o "narcocandidata". Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se bajara el momento del segundo debate en el que dice esas expresiones.
"No. Me queda claro que nada más se ordenó que se retire, pero no dijo que no se puede decir. Nos vamos a decir cosas", dijo en entrevista con medios de comunicación.
Gálvez Ruiz aseguró que el tercer debate presidencial del próximo domingo va a estar “buenísimo”, en especial en los cinco minutos de confrontación entre los aspirantes, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a verlo.
"No se lo pierdan, va a estar buenísimo, de verdad se los digo", afirmó. .
En la sesión de este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó eliminar del segundo debate presidencial los señalamientos de la candidata Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, donde la acusa de corrupción y extorsión.
También, la semana pasada, la Comisión ordenó eliminar de la transmisión del debate donde Gálvez llama a Claudia Sheinbaum “narcocandidata” y hace alusiones a que tiene vínculos con el crimen organizado.