Luego de que por la tarde de este jueves, el comunicador Callo de Hacha revelara una 'segunda parte' del video en el que aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, agrediendo a un policía, Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa del joven y pidió retirar el material de redes sociales.
"No, no lo comparto y te pido que lo retires. Esto no es correcto. Por favor, si un miembro de la familia no está cometiendo delito, dejen de molestar en la vida privada. Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos? ¿Quién tira la primera piedra? Ya estamos grandecitos", respondió la esposa del Presidente al comunicador.
"Por ello, repito: basta de que los familiares seamos ‘daños colaterales’ de la campaña electoral de un candidato o candidata", atizó a través de su cuenta oficial de X.
"Doctora, respeto mucho su opinión, pero no estoy de acuerdo. Lo que no es correcto es normalizar la discriminación y los abusos de los juniors privilegiados en contra de los demás, en especial de la autoridad. Porque entonces tendríamos que justificar a los hijos de Zedillo, a los 'porkys de Veracruz' y a muchos otros hijos de políticos solo porque son sus familiares. No estamos hablando de un menor de edad ni de un familiar como 'daño colateral', sino de un hombre de casi 30 años que forma parte de la campaña de quien aspira a la Presidencia de México y que ocupa el cargo de Coordinar de los Jóvenes. La información es de valor periodístico y creo que todos los mexicano tienen derecho a saber por quienes están votando. Le mando un gran abrazo y viva la libertad de expresión", le respondió Callo de Hacha.