La precandidata a la gubernatura del Estado de México, por el PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral, cerró su precampaña en Texcoco, la tierra natal de Delfina Gómez, su principal contrincante.
“Por ustedes hoy puedo decir, contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección”.
Del Moral dijo que aunque la contienda es difícil, ella no es sumisa y nadie le hace su campaña, con lo que hizo referencia a Delfina Gómez y sus asesores.
“Sé que no será fácil, pero a los valientes no nos gustan las cosas fáciles; fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse en los atributos de otra persona, fácil es ser sumisa ante los demás; y yo soy todo lo contrario”.
Este domingo la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le entregó a Alejandra del Moral Vela la constancia de candidata electa a ser postulada como candidata del PRI al cargo de gobernadora del Estado de México.
Estuvo acompañada de militantes del tricolor, el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, le tomó protesta bajo los estatutos y principios del PRI, además del líder del PAN mexiquense, Anuar Azar, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda.
Del Moral aseguró que de ganar la elección, su gobierno sería el primer gobierno de coalición en la entidad, pero que eso solo sería posible escuchando a los ciudadanos.