Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura presidencial de Morena y sus aliados, retó a un debate al empresario Claudio X. González, tras acusar que se ha dedicado a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Queens, Nueva York, el diputado con licencia acusó a Claudio X. de "ser un instrumento de Estados Unidos" para atacar al gobierno de López Obrador.
"Como eres el líder inmoral de la oposición te reto a un debate, el día, la hora y lugar que escojas, con los temas que quieras. Te pueden acompañar tus ayudantes, sean la señora Gálvez o Marko Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, todos en bola pueden ir al debate", señaló.
A la par, Noroña indicó que el debate es importante en un escenario político de polarización.
"El debate es necesario para la patria, para que ustedes dejen de intrigar, de mentir o de tergiversar, o por lo menos tengan la respuesta que merecen frente a tanta insidia, frente a tanto odio, tanto racismo, tanto clasismo, tanto desprecio por el pueblo", dijo.
Además, el diputado con licencia se lanzó contra el periodista Joaquín López-Dóriga, por criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y le mandó a decir que no aceptará una entrevista con él.