Molesto por el clima de inseguridad en que se vive el proceso electoral de este año, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió al gobierno federal que "no sea cobarde".
“Hay que exigirle al gobierno que no sea cobarde, que no se eche para atrás, que debe hacer sentir el Estado con todo el peso de la ley y de la fuerza, que los que tengan miedo de a de veras, sean los delincuentes, y no quienes queremos hacerle el bien a nuestro país”, declaró.
Este jueves 29 de febrero, Zambrano acompañó a Williams 'Willy' Ochoa, candidato a Senador de la coalición 'Fuerza y Corazón por Chiapas', a presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por el intento de secuestro del que fue víctima hace unos días.
El aspirante, quien fue agredido en territorio chiapaneco, dijo tener miedo y acusó que acudió a la FGR porque confía más en esa institución federal, que en las autoridades de su estado, donde la delincuencia ya ha tomado las dependencias.
“Lo hago hoy aquí, sabedor que la Fiscalía hará una investigación profunda de los actos de amenaza hacia mi persona e intento de secuestro. El día de hoy se cumplen más de tres semanas en donde hemos pedido el protocolo de seguridad a la consejera presidenta (del INE) Guadalupe Taddei y también a la Guardia Nacional", dijo.