Guillermo Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, fue víctima de un atentado, este 8 de mayo, junto con algunos integrantes de su equipo de campaña.
En la agresión resultaron lesionadas dos personas de su equipo de campaña. El abanderado priista resultó ileso luego de que previamente se había cambiado a otra camioneta
La agresión ocurrió afuera de la casa de una de sus colaboradoras, en la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos.
La FGE informó que emprendió actos de investigación para esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato priista a la alcaldía de Morelia.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, condenó los hechos y exigió al gobierno federal tomar en serio la grave crisis de inseguridad que se vive en el país.
"Una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral... Desde el PRI exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos", escribió en Facebook.