Porque ningún aspirante a elección popular debe ser violento con la ciudadanía
El aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, por el partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, conocido como "El Tecmol", arremetió a golpes contra un joven activista que lo encargó durante una gira en el municipio de Tanquián de Escobedo.
En el video que circula en redes sociales se aprecia cómo el candidato comenzó a provocar al joven y desde lejos y auxiliado con equipo de sonido, "El Tecmol" comienza a insultarlo hasta confrontarlo de cara a cara. Una vez cerca del activista el candidato usa palabras altisonantes como “Pinches cabrones pasados de madre” le dice el candidato al joven.
El joven intentó responderle a "El Tecmol", sin embargo, fue inmovilizado y sujetado por el cuello y brazos por hombres que acompañaban al candidato.
En sus redes sociales el candidato dio su versión de los hechos, reconoció que no fue correcto lo que hizo pero tenía que defenderse, aseguró que antes de arremeter contra el joven, él y su equipo habían sido hostigados por seguidores del Partido Verde a bordo de vehículos de perifoneo, también afirmó que andaba gente armada, no obstante, no mostró evidencia de ello.
Pero no es el único proceso penal que pesa sobre el candidato, un año antes -en enero de 2019- la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó a las instituciones bancarias del país, congelar las cuentas de Romero Calzada y de sus empresas por estar presuntamente involucrado en el tráfico de combustible robado “huachicol”. A la fecha, ambas investigaciones se encuentran frenadas.