Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia, se bajó este lunes 25 de septiembre de la contienda de Morena por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En un video, el emanado del Partido del Trabajo (PT), fuerza hermana de Morena, explicó que no pertenecer a las filas guindas ha hecho que los desplacen, además criticó que ve un proceso turbio para la elección de esta candidatura.
"Hoy y mañana es el registro, la verdad es que me gustaría mucho dirigir la Ciudad de México, tengo la trayectoria, los medios, la solidez, experiencia, madurez, talento, compromiso y visión, pero veo en la convocatoria demasiados limitantes, no hay debate nuevamente (...) quería participar, pero no veo condiciones para hacerlo, veo dados cargados", acusó.
A la par, Fernández Noroña dijo que, sabiendo que su basta experiencia no le alcanzará para que le den la posición, prefiere no ir a que lo "maltraten, ni a hacer desfiguros, como los que hace Marcelo Ebrard".
En cambio, dijo, hay dos perfiles que lo representan ampliamente: Clara Brugada, tres veces alcaldesa de Iztapalapa y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.