Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, consideró que los priistas que se en su momento fueron señalados de algún acto de corrupción o ilícito, pero que ahora cuenta con el "perdón presidencial".
“Cuando veo a personajes como Omar Fayad que era tan priista, que me atacó tanto en Hidalgo para quedarse con el poder, asociados todos ellos a la ‘Estafa Siniestra’, que hay 8 o 9 alcaldes en la cárcel, y simplemente dan un salto a Morena y ya, los salvan”, dijo la panista en entrevista para Aristegui En Vivo.
Cabe recordar que Omar Fayad fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de embajador de México en el Reino de Noruega.
La todavía senadora indicó que no tiene partido político y actualmente, con la alianza electoral del PRI, PAN y PRD que también ha comenzado a caminar con el tricolor y se ha encontrado con gente buena que apoya sus causas.
“Esos priistas que quieran acompañar estas causas (..) yo me quedo con esos priistas y lo hago con mucho orgullo, pero no me vengan con la manga del muerto de que los que se fueron, Nacho Valle, Barttlet, hay una cantidad inmensa y entonces ya por el hecho de estar en morena se les borran sus pecados”, afirmó.