Omar Fayad, exgobernador del estado de Hidalgo, fue propuesto como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Por medio de un oficio, firmado por Publio Rivera Rivas, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó que el exgobernador de Hidalgo sea nombrado como embajador.
También especificó que ese nombramiento le fue dado de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con la atenta solicitud respetuosa, para que, de no mediar inconveniente y en apego a las facultades de esa Unidad de Enlace a su digno cargo, se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República, del nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en el uso de sus facultades ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega”, señala el documento.
En junio pasado, Omar Fayad anunció que renunciaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política en la que militó por más de 40 años y que lo llevó a la gubernatura en Hidalgo.
En una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, Fayad expresó que dejaba las filas del tricolor ante la falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional de su partido. Previamente, había dicho que no saltaría a Morena ni recibiría una embajada de parte del gobierno de AMLO.