Porque este tipo de actos generan más confusión entre los electores.
Esta tarde, diversos medios de comunicación informaron sobre la detención de Alejandro Bernal, colaborador del morenista Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, por la supuesta compra de votos a habitantes de Ecatepec.
De inmediato, Monreal aseguró que se trataba de un montaje que el PRI organizó en su contra.
¿Pero qué fue lo que sucedió y por qué hasta el momento existen algunas dudas sobre este caso? Acá te contamos:
Todo comenzó cuando a través de redes sociales, se difundió que el chofer de Monreal fue detenido a bordo de su camioneta, con dinero y una arma.
Las primeras versiones del incidente reportaron que el conductor operaba una camioneta blanca con placas de circulación ZHR-41-54 provenientes de Zacatecas, de donde Monreal es originario.
La gente de Monreal se encontraba en el municipio para hacer labores de vigilancia. Incluso, en un video publicado en redes sociales antes del incidente, el delegado de la Cuauhtémoc animó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito electoral.
Tras circular la versión de que el colaborador de Monreal estaba acusado de coaccionar el voto, el jefe delegacional de Cuauhtémoc desmintió a El Financiero que su chofer estuviera operando la compra de votos. Incluso dijo que no traía $6,000 como difundieron algunos medios.
“Estamos en Ecatepec y lo detuvieron sin razón, es un montaje, si se fija, son billetes de 50 y de 100, nunca trae pistola”.
Posteriormente, la representación del PRI en el Estado de México aseguró que el colaborador del delegado de Cuauhtémoc fue presentado ante el ministerio público de San Cristobal Ecatepec, junto con su camioneta, un arma de fuego, cartuchos y dinero en efectivo, después de una trifulca en el hotel Fiesta Inn.
Los priistas encabezados por la diputada capitalina de ese partido, Cinthia López Castro, denunciaron que Monreal Ávila estuvo acudiendo a las instalaciones de ese hotel desde este sábado 3 de junio.
Por lo tanto, el equipo de la priista montó una guardia en dicho lugar y comentó que Faruk Miguel Take Romano, asistente de Monrreal, se presentó con una actitud agresiva en contra sus simpatizantes.
Tras el jaloneo entre priistas y morenistas se rompió la puerta de cristal del lugar en donde estaban ambos bandos y por ello se solicitó el uso de la fuerza pública.
Sin embargo, Faruk Miguel Take Romano, a través de sus redes sociales, contó otra versión de la historia, pues aseguró que él fue agredido por los priistas, lo que ocasionó una herida y el robo de algunas pertenencias.
Alejandro Díaz Durán, quien también es colaborador de Monreal, fue agredido supuestamente por priistas. Al exsecretario de Turismo de la Ciudad de México lo salpicaron con una botella de agua mientras trataba de explicar qué hacia en el hotel Fiesta Inn.