Mario Delgado, presidente nacional de Morena, deslindo a Omar García Harfuch, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, sobre su vinculación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista, Mario Delgado dijo que ya es época electoral por lo que no es de extrañarse que los aspirantes a un cargo de representación electoral sean objeto de ataques y campañas negras.
“Es temporada de buitres, que nadie se extrañe que empiecen ataques y campañas negras, noticias falsas sobre nuestros compañeros y compañeras del movimiento", enfatizó.
Además reiteró que él no tienen información de que Omar García Harfuch esté involucrado en los hechos ocurrido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala Guerrero.
"Nosotros tenemos que hacer caso de las evidencias que hay públicas y hasta el momento yo no tengo conocimiento de ninguna información que lo involucre”,afirmó.
Esto luego de que en la mañana de ese 27 de septiembre, Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos, mencionará que Omar García Harfuch estuvo presente en las juntas en las que se 'fabricó' la llamada 'Verdad histórica'.