Luego de que fuera detenida Karla Odeth “N”, hermana de la actual candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por estar supuestamente involucrada en el asesinato del anterior candidato del PVEM, Ignacio Sánchez Cordero, Yazmín Vivas Medina, asegura, que esto es parte de una guerra sucia para desprestigiar su participación en el proceso electoral.
“No tengo la menor duda de que todo esto es una estrategia sucia pensada para desprestigiarme, más de los que han intentado hacer durante los últimos años mientras ejercía mi cargo como regidora de oposición”, apunta en comunicado de prensa.
“Hago un llamado urgente a las autoridades estatales y federales correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que no dejaremos impunes los daños por difamación, agresión, amenazas o acoso, a los que mi familia, mi equipo de trabajo y yo pudiéramos estar expuestos”, agregó.
Esto sucede un día después de que la candidata de la coalición PVEM-Morena-PT, Blanca Merari Tziu sufriera una agresión por parte de personas armadas que dispararon contra el domicilio donde se encontraba.
Ante los hechos, el líder estatal del Partido Verde, Pablo Bustamante, dio por canceladas las campañas tanto de Blanca Merari como de Laura Fernández Piña, contendiente a diputada federal, hasta que “existan las condiciones y garanticen su seguridad”, se declara en comunicado.