Marcelo Ebrard Casaubon, candidato a coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que las encuestas que vengan de empresas que trabajen o hayan trabajado con el Gobierno de la Ciudad de México serán objetadas.
“No puede ser que la encuesta que va a resolver quién va a ser el coordinador o coordinadora de la 4T tenga contratos con el gobierno federal o con el Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.
De gira en Zacatecas, donde se reunió con empresarios y puso en operación una Casa Violeta, Ebrard Casaubond dijo que las casas encuestadoras que realicen las mediciones deben ser “independientes al cien por ciento”.
Sin afirmar que existe un boicot durante los recorridos que realiza en el país, afirmó que en Zacatecas se dificultó la realización de los eventos que organizó su equipo; “te lo cancelan el día anterior”, afirmó.
Añadió que se les cancelaron varios inmuebles, entre ellos una dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, porque “ya al momento se nos cancelaron varios inmuebles”.
“Se dijo que es una política general. Vamos a ver si es así si no, nos quejaremos y lo reportaremos en el partido”, dijo.
Añadió que a sus 63 años no participaría en una 'mascarada', por lo que descartó que el proceso que se vive al interior de Morena sea una simulación.