El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que en el partido no hay espacio para “corrientes” o “movimientos” como el que anunció Marcelo Ebrard.
Explicó que el excanciller “tiene todo su derecho” a organizarse con su asociación civil 'El Camino de México', pero en Morena, como establecen los estatutos, “no hay corrientes” y tampoco habrá lugar a “negociaciones cupulares” con grupos por cargos de elección “a espaldas de la militancia”.
Afirmó que eso se decide “por encuesta y por tómbola, no habrá privilegios ni cuotas” para la designación de los cargos.
Expuso que “él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil, pero obviamente, como lo establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes aquí, no hay ningún tipo de afiliación corporativa, ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización de algún tipo de corriente, o de privilegios o de cuota”.
Recalcó que Ebrard “conoce los estatutos de Morena y también las personas que están participando y que lo acompañan ahora en su asociación civil, porque muchos son simpatizantes y militantes y conocen que en Morena no hay corrientes”.