Este jueves los aspirantes finalistas a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, tuvieron su primer foro regional en Durango, donde las críticas al actual gobierno federal fueron el centro.
En una de sus intervenciones, Santiago Creel acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza al “gobierno de la muerte”, debido a los más de 160 mil homicidios dolosos cometidos durante este sexenio.
“Podemos decir a López Obrador que encabeza el gobierno de la muerte, en materia de homicidios, de inseguridad, de corrupción y de violencia, es el gobierno de la muerte y para eso está el Frente Amplio por México”, señaló, al tiempo que lanzó un dardo más.
“Prácticamente no hay un Estado de derecho porque solamente el 1% de los delitos se castigan", añadió
Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez aprovechó uno de sus espacios en el foro y le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole "parar con las ocurrencias" y “complicidades” con el crimen organizado.
"Basta de ocurrencias, impunidad, de complicidades del Presidente con el crimen organizado, basta de incapacidad. La incapacidad también es corrupción; México merece más, merece un país donde los jóvenes puedan salir a la calle sin sentir miedo. México merece servidores públicos honestos y capaces, no corruptos e ineptos", sentenció.