Porque es el candidato que quiere mantener al tricolor al frente del gobierno
Este lunes, José Antonio Meade, aseguró que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI; pero el camino no es sencillo, pues hay que cumplir con ciertos requisitos y esperar fechas. Aquí te contamos lo que Meade necesita para convertirse, oficialmente, en el candidato presidencial del PRI.
REQUISITOS
Para poder registrarse como precandidato priista a la Presidencia, el titular de Hacienda deberá cumplir con ciertos requisitos que el PRI presentó en su convocatoria el 23 de noviembre.
Por ejemplo, necesitará presentar tres fotografías tamaño pasaporte, acreditar su nacionalidad mexicana y presentar a una persona que se haga cargo de las finanzas durante su precampaña.
Además deberá cumplir con las siguientes características:
1. Haber mostrado una conducta pública adecuada, no haber recibido condena por delito doloso del orden común o federal en el desempeño de funciones públicas o por ejercer violencia política de género.
2. No tener conflicto de interés.
3. Entregar constancia de presentación de la declaración inicial de situación patrimonial o modificación de la misma.
4. Presentar el programa de trabajo que realizará en caso de resultar electo a la Presidencia de la República.
Aquí puedes revisar la convocatoria completa.
LAS FECHAS CLAVE
30 de noviembre: este es el día límite que tiene Meade para entregar "personalmente y por escrito con firma autógrafa, su intención de participar en el proceso interno" ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI.
3 de diciembre: de las 11:00 y hasta las 13:00 horas deberá entregar sus registro como precandidato.
4 de diciembre: esta es la fecha límite para que entregue documentos faltantes o corrija inconsistencias en ellos.
5 de diciembre: en este día el PRI aprobará y validará sus registro como precandidato.
14 de diciembre: Este día marca el inicio de la precampaña de Meade.
11 de febrero de 2018: Fin de la precampaña. Hay que recordar que durante todo este período Meade no debe promover el voto a su favor en las elecciones, sino el voto entre los militantes priistas para que él sea el candidato oficial.
18 de febrero de 2018: La Convención Nacional de Delegados y Delegadas sesionará para definir al candidato a la Presidencia y aquí sabremos oficialmente si Meade se convierte en el candidato del partido.