La diputada de Morena, Julieta Ramírez, se burló de Santiago Creel, aspirante a la candidatura de la presidencia del Frente Amplio por México, por haber dicho que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplica la 'discriminación inversa' con él, tras decir "usted es blanco, pero blanco de burlas”.
En el Pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora resaltó que la 'discriminación inversa no existe' y se burló del presidente de la Cámara Baja al mencionar que no debe ser nada fácil tener ojos de color, ser blanco e ir a las mejores universidades del país privadas y del mundo.
"Con ustedes llegó el segundo capítulo de la Rosa de Guadalupe que se llama 'discriminación inversa' protagonizado por el actorazo Santiago Creel, ahora salió huyendo, ahora déjeme le digo diputado donde quiera que se encuentre, que la 'discriminación inversa no existe' y como dice el periodista Álvaro Delgado: no debe ser nada fácil tener los ojos de color, ser blanco e ir a las mejores universidades del país privadas y del mundo", explicó.
Julieta Ramírez dijo al presidente de la Cámara de Diputados que ser un hombre blanco, con ojos azules y con poder, no es discriminatorio, es un privilegio, por lo que reiteró que lo criticaron por trabajo y no por su físico.
"Ser hombre blanco, con dinero, con ojos azules y con poder no es discriminación se llama privilegio, y dicho sea de paso a usted los criticamos por su trabajo, por oponerse a las pensiones, por ir en contra de la soberanía energética, por coludirse con Fox y Calderón, no por su físico, usted es blanco, sí pero un blanco de burlas", finalizó.