Porque Josefina busca quitarle el poder el PRI en el Estado de México
En su primer día de campaña, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, prometió poner orden en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para garantizar la procuración de justicia en la entidad y terminar con la inseguridad.
En conferencia de prensa, la candidata de Acción Nacional aseguró que de ganar la gubernatura buscará que el nombramiento del fiscal general no quede en las manos del Ejecutivo y que los perfiles de los aspirantes sean analizados por cuerpos coordinados y observatorios ciudadanos, a fin de que tenga una verdadera autonomía.
“Nuestro compromiso es que el fiscal surja de propuestas ciudadanas que sean llevadas a la Legislativo (local), pero no desde el Ejecutivo, que el fiscal no sirva a quien gobierna del estado”.
1.- La dignificación de los cuerpos policiacos
2.- El fortalecimiento de la agenda de prevención
3.- La procuración de justicia en el Estado de México.
Para lograrlo, propuso la depuración y capacitación permanente de los cuerpos policiacos, la recuperación de espacios urbanos y el fomento al deporte y la cultura así como la erradicación de los feminicidios a través de la ampliación de centros de justicia y de albergues femeninos.
Vázquez Mota también aprovechó para atacar a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, a quien acusó de fomentar la cultura de nepotismo.
“Representa una cultura de nepotismo. Queda claro a través de su trayectoria que es una candidata de imposición que no tiene ni voz propia ni ha demostrado la capacidad de gobernar de manera independiente y autónoma. Aquí hay un árbol de nepotismo y que habla de que si bien estará en la boleta electoral no es ella quien ha gobernado cuando tuvo la alcaldía en Texcoco”.