La candidata e Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que su gobierno operará el programa Mujeres con Bienestar, esto para evitar la corrupción y el uso clientelar de los programas de apoyo a mujeres.
“Lo voy a decir fuerte y claro: vamos a mantener ese programa -que todos saben cómo se llama- aumentando el apoyo económico, ampliando el número de beneficiarias y eliminando el chantaje político...A ninguna mujer se le va a volver a condicionar el apoyo”, resaltó.
La candidata detalló, mediante un comunicado, que el programa también promoverá la autonomía económica de este sector de la población, con el impulso de estímulos fiscales y créditos y está integrado por políticas públicas que tienen el objetivo de combatir la falta de empleo y oportunidades para las mujeres mexiquenses.
Por ello, Delfina Gómez resaltó que si sus adversarios amenazan conque ella les quitará el apoyo, es una mentira porque, al contrario, se va a fortalecer bajo un manejo diferente, porque actualmente no les dan a quienes lo necesitan, y cuando dan el apoyo, lo usan para controlarlas, pero con el registro digital eso se va a terminar:
"Con base en datos proporcionados en 2020 por el Consejo Estatal de Población (COESPO), se concluyó que en el Estado de México habitan 8 millones 741 mil 123 mujeres, lo que corresponde al 51.44% de la población total del estado. "En tanto, 32 de cada 100 hogares son encabezados por una mujer, lo que acentúa la necesidad de proponer políticas públicas que impulsen su desarrollo económico y social", argumentó.
Para finalizar, dijo que negoció con los empresarios, "estamos trabajando los temas de generación de empleos, y que den prioridad de contratar a los ciudadanos mexiquenses, así como implementar un programa de incentivos para quienes empleen a personas discapacitadas".