Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, precandidata a presidenta municipal de Monterrey, así como del alcalde de dicha ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, y del líder nacional del partido, Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez cerró su corta precampaña presidencial como abanderado único de Movimiento Ciudadano (MC).
En el evento, quien más revuelo generó fue Mariana Rodríguez, también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien por cierto, ante los apercibimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), se mantuvo en primera fila, pero debajo del templete principal del evento.
En su mensaje, Máynez aseguró que aunque en diciembre se creyó que MC quedaría fuera de la contienda, pero ahora pueden darle la vuelta a la elección.
"La vieja política pensó que sacando de la boleta a Samuel García, nos iba a sacar de la contienda presidencial (...) Aunque les pese, en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial y México va a tener presidente", exclamó.
Asimismo, Álvarez Máynez se lanzó contra los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que es momento de dejar fuera a "la vieja política", como ocurrió en Nuevo León.
"Hace dos años logramos sacar a la vieja política de Nuevo León (...) Si todos estamos unidos de aquí a la elección, podremos sacar a la vieja política del país, para que ya no vuelvan (...) Están frente a la generación que por ningún motivo va a permitir que regresemos al México del pasado", dijo.
Finalmente, Álvarez Máyez habló de su perspectiva sobre la situación actual del país. Dijo que "no es coincidencia" que los estados con mejores empleos sean Jalisco y Nuevo León, donde gobierna MC, en contraste, acusó que el resto del país tiene grandes carencias.
"Basta de que la gente tenga miedo, de no saber que va a pasar con su vida, de que el país sea un infierno para las mujeres y que los niños y niñas no puedan salir a la calle por la inseguridad", señaló.