El director de encuestas de El Financiero, Alejandro Moreno señaló que en estas elecciones, los ciudadanos habían elegido a su favorito desde mucho antes que se llevara a cabo la elección en el Estado de México y en Coahuila.
Lo anterior, tras presentar los resultados de la primera encuesta de salida en la que se dijo que Delfina Gómez en el Estado de México, lideraba las preferencias electores por 18 a 19 puntos y que Manolo Jiménez podría ganar la encuesta hasta por 30 puntos.
Pero esto no es nuevo, pues las proyecciones que hizo Moreno durante las campañas electorales fueron similares a los resultados de la primera encuesta de salida.
De acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero, la ventaja de Manolo Jiménez, abanderado de la alianza 'Va Por México' (PRI, PAN, PRD), podría ser de entre el 56% y 60% de la votación.
En segundo lugar quedaría el morenista Armando Guadiana (20-24%) y en tercero, Ricardo Mejía (14-15%), quien en las boletas aparece como candidato del Partido del Trabajo (PT), que hace unos días se deslindó de él.
En este sentido, de acuerdo con Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, con estas proyecciones ninguna alianza opositora habría podido ganarle a Jiménez.
"Tenemos una mayoría de votos absoluta de Manolo Jiménez, así que ninguna suma de la oposición con esas proyecciones, alcanzaría", dijo.