Porque quizá la abanderada de Nueva Alianza le robe algunos votos a Claudia Sheinbaum
La exdiputada federal Purificación Carpinteyro es la apuesta de Nueva Alianza para ser su abanderada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante la asamblea extraordinaria que el partido celebró este 21 de febrero en la Ciudad de México, Carpinteyro tomó protesta como candidata y aseguró que estaba frustrada porque la Ciudad de México ya no ofrece a sus ciudadanos oportunidades para crecer.
Nueva Alianza decidió lanzar a su propio candidato y no abanderar a Mikel Arriola, abanderado del PRI y el PVEM.
¿QUIÉN ES?
Carpinteyro fue diputada federal por el PRD en la LXII Legislatura. Es abogada por la Escuela Libre de Derecho con una maestría en Harvard. En 2007 fue directora de Correos de México y al año siguiente fue Subdirectora de Comunicaciones y Transportes.
Tras verse envuelta en un escándalo, en 2009, por la supuesta filtración de una grabación en la que se escuchaba la supuesta voz de su entonces jefe en la SCT, Luis Téllez, Carpinteyro fue denunciada penalmente; sin embargo, meses después fue absuelta por un juez y el episodio quedó concluido.
Hoy, Carpinteyro buscará derrotar a la frentista Alejandra Barrales, al priista Mikel Arriola y a la morenista Claudia Sheinbaum.
Con información de Héctor Gutiérrez