¡Va por los niños!
Este lunes, los tres candidatos que compiten por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, con la intención de que, si ganan las elecciones, se comprometerán por a trabajar por la niñez en la capital del país.
La candidata de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, indicó que "con enorme gusto firmé hoy el Pacto por la Primera Infancia. Nuestro compromiso con las y los niños de nuestra Ciudad es incuestionable".
Explicó que "durante mi gobierno continuarán los apoyos y becas con que ya cuentan actualmente. Echaremos a andar el Programa Social de Atención Integral a la Primera Infancia, que hará un seguimiento permanente en materia de nutrición y salud, y garantizaremos su acceso a los nuevos centros de cuidado y desarrollo infantil que vamos a construir".
Por su parte, el candidato del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, destacó que la pobreza y anemia son problemas que afectan a las niñas y niños en de la CDMX, por lo que se comprometió a construir un futuro diferente para los más pequeños de la Ciudad.
En tanto, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, subrayó que "lo que hace el Pacto es fundamental, no puede haber prioridad más importante para ningún gobierno que no sean las niñas y los niños".
E instó a comprometerse "todos y todas por cumplir esas metas, porque si las cumplimos vamos a transformar, no sólo la vida de las niñas y los niños, sino vamos a transformar este país".