Porque la despenalización del aborto podría echarse para atrás pese a que fue aprobada desde 2007
Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad al Frente (PAN,PRD y Movimiento Ciudadano), dijo que personalmente está “en contra del aborto”; sin embargo, se declaró defensora de los derechos de las personas a decidir en ese tema.
De acuerdo con El Heraldo, durante una reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Villas Royales, en Tlalpan, Barrales invitó a las jóvenes a ejercer su sexualidad con responsabilidad, para que la interrupción legal del embarazo no sea una práctica necesaria para ellas
Semanas antes, la candidata del Frente fue retada por Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, para debatir sobre ese tema, ya que él no lo apoya. Barrales se negó a tal encuentro y aseguró que ese derecho forma parte de la Constitución de la capital mexicana y de la cual, ella fue defensora.
Por otro lado, exigió justicia para todas aquellas familias que fueron afectadas por el colapso del Colegio Enrique Re?bsamen, tras el sismo del 19 de septiembre.
“Me da pena que le moleste a la competidora (en referencia a Claudia Sheinbaum), pero mientras yo tenga un micro?fono enfrente, voy a seguir reclamando justicia para todas las familias”, comentó.