La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que Canadá impuso la visa a los mexicanos porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho política internacional y puso a un embajador que no está preparado.
En su llamada "mañaneta", afirmó que en cinco años López Obrador ha abandonado la política internacional y que a raíz de la imposición de la visa para mexicanos en Canadá, busca echarle la culpa al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Dijo que en Canadá sólo están haciendo su trabajo y que al contrario, México mandó un embajador sin experiencia como un premio político (es decir a Carlos Joaquín González, quien era gobernador del PRI en Quintana Roo, pero fue de los primeros en dejar al partido para ir por una embajada).
"Mandamos a un embajador sin experiencia a Canadá como un premio político y lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa en Canadá y obviamente pues quien tiene una visa de Estados Unidos va a tener menos problemas o el que ya tenía una visa en una vez anterior", dijo.
Agregó que el problema es que hay muchos turistas que están están yendo a Canadá y que se están quedando, ese es el problema que tiene el país y señaló que esto se debe a la falta de oportunidades que hay en nuestro país, además de la inseguridad que hay en bastas zonas del país.
"Más que mañanera, lo que el Presidente tendría que hacer es política exterior"
XÓCHITL GÁLVEZ RECIBE FLORES DE 'EL PATRÓN'
Al término de su conferencia de prensa, la aspirante recibió una grata sorpresa, pues alguien le mandó unas flores del "Patrón".
"Señorita Xóchitl, señorita Xóchitl", se escuchó en el salón en el que estaba teniendo la conferencia de prensa y de inmediato llegó el personaje con su clásica camisa roja, para, sombrero y lentes oscuros con el gran ramo de rosas rojas.