El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, reafirmó este jueves, en conferencia de prensa, que los mexicanos necesitarán tramitar una visa para poder ingresar a su país y explicó las razones por las que se tomaron estas medidas
De acuerdo con el medio Toronto Star, el funcionario canadiense detalló que se busca disminuir el número de solicitudes de asilo en Canadá, así como frenar el flujo de personas que cruzan a los Estados Unidos.
Miller dijo que los ciudadanos mexicanos representaron el 17% de todos los solicitantes de asilo en 2023 pero la mayoría fueron rechazadas o retiradas por los solicitantes.
"(Las cifras) no son nada comparadas con lo que Estados Unidos enfrenta con respecto a su frontera sur; de hecho, probablemente sean errores de redondeo. Pero son significativos y han aumentado dramáticamente en los últimos dos años", dijo.
Por su parte, la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá expresó preocupación pues los visitantes mexicanos gastaron más de $750 millones en el país el año pasado, y agregó que quiere que el gobierno implemente estándares de servicio que garanticen un rápido procesamiento de visas.