Porque durante su candidatura aseguró que se desempeñaría con transparencia
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que todas las transacciones y contratos a realizarse durante su gobierno serán vigiladas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Vamos a estar en condiciones de que haya observadores de la ONU en todas las compras que haga el gobierno. También en todos los contratos. Lo mismo en materia de derechos humanos”, aseguró el tabasqueño en conferencia de prensa.
“Los dos temas en que vamos a pedir asistencia a la ONU van a ser derechos humanos y transparencia para el combate a la corrupción”, agregó.
Además, señaló que el plan de combate a la corrupción y austeridad republicana será presentado este domingo 15 de julio, y que en materia de derechos humanos, buscará no solo el asesoramiento del Papa Francisco, sino también de otros individuos.
“Se está invitando a dirigentes religiosos del mundo, no solo al Papa Francisco, y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz en otros países”, destacó.