Porque AMLO anunció la desaparición del CISEN para crear un nuevo organismo llamado Agencia Nacional de Inteligencia
Andrés Manuel López Obrador reveló que en su etapa como político opositor fue espiado afuera de su casa, cuando iba al supermercado e incluso adentro de las salas de cine.
"Lo que no va a haber es espionaje a opositores. Todo esto que nosotros padecimos por muchos años. Yo fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, cuando vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa (estaba) vigilando. Iba con mi esposa al supermercado, al mercado, y ahí iban atrás de mí. Íbamos al cine y ahí estaban ahí ellos viendo también la película", dijo López Obrador este sábado en su casa de transición en la colonia Roma.
"Ya eso se termina. La intervención telefónica, ¿cómo se van a estar escuchando las conversaciones? Ya no tenemos vida privada".
AMLO explicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se reemplazará por un nuevo organismo, aunque se respetarán los derechos laborales de los empleados.
"La (nueva) función tiene que ver con cuidar la seguridad nacional, (dar) información sobre las organizaciones criminales, pero no utilizar los aparatos u oficinas de gobierno para espiar", abundó López Obrador.
"No se va a perseguir a nadie por consigna, no se van a abrir expedientes a adversarios, no vamos a actuar de manera facciosa".
BEATRIZ CUENTA HISTORIA DE ESPIONAJE
Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, compartió a través de Twitter otra experiencia de espionaje.
De acuerdo con la escritora, en una ocasión incluso marcaron a su teléfono celular después de haberlos “perdido”.