Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, dijo que respeta la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de quedarse en Morena, resaltando, que "allá él si quiere que lo maltraten".
Entrevistada en la Cámara de Senadores, la legisladora enfatizó que ella tiene buena relación con Marcelo Ebrard que lo respeta porque ha tenido un diálogo de 'altura'.
“Yo lo invité, él tomó su decisión. Yo estoy tranquila...No es incongruente hablar con una persona. Yo digo que si él quiere que lo 'maltraten', pues allá a él, pero es una decisión de cada quien, yo le respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura", expresó.
El lunes 13 de noviembre, Marcelo Ebrard afirmó que seguirá militando en Morena y con la Cuarta Transformación, luego de que el partido reconoció que hubo irregularidades en la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación.
YEGUA QUE ALCANZA GANA
A pregunta expresa si “¿Caballo que alcanza gana?”, la legisladora reiteró que está fuerte y sólida, así lo único queda es crecer.
“Yegua que alcanza, gana… Aquí estoy, fuerte, sólida, recuerden que en Hidalgo empecé 35 puntos abajo y de aquí lo único que sigue es crecer y voy a crecer, porque soy una mujer congruente, soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer", explicó.