El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que tendrá una reunión con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, quien fuera su secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana desde el inicio de su sexenio.
Este será su primer encuentro con un gobernador electo, tras las elecciones del pasado 6 de junio.
López Obrador aseguró que se tiene buena relación con la gobernadora Claudia Pavlovich y se buscará continuar con el desarrollo del estado de Sonora de la mano de Durazo, a quien dijo estimar ‘demasiado’.
“Vamos a seguir apoyando Sonora. Nos hemos coordinado muy bien con la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien se ha avanzado muy bien en estos últimos años. En efecto, nos vamos a reunir por la tarde y trataremos algunos temas para el desarrollo del estado”, indicó.
Asimismo, agregó que se tiene como prioridad la atención de los pueblos yaquis, ya que son una de las etnias más ‘agredidas’ en todo el país.
De igual modo, aseveró que van a trabajar por un plan integral que apoye la actividad productiva del estado y los programas de salud, así como los apoyos al campo, ganadería y pesca.
Refirió que se está terminando de construir un hospital de especialidades en Hermosillo para el que se compraron equipos médicos y la contratación de suficientes médicos y especialistas.
Aunado a ello, reveló que se concluirá la construcción de la carretera que va de Bavispe a Agua Prieta, se rehabilitarán los estadios de Obregón y Hermosillo y se dará justicia a los padres y madres de los niños de la guardería ABC.
“Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso. Felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por quien hayan votado, porque de manera pacifica democrática llevaron a cabo este relevo”, sentenció.