El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño adelantó que, en su calidad de presidente nacional del Consejo Político de Morena, presentará el próximo domingo una propuesta para que quien aspire a ser el abanderado de Morena en 2024 renuncie a la brevedad a su cargo.
Dijo que desde el sábado en la noche convocó a un una sesión extraordinaria del Consejo donde se habrán de definir los términos para conducir el proceso de selección interna.
“Es altamente probable que el Consejo proponga, apruebe, que quien aspire, renuncie, para que pueda dedicarse de tiempo completo a sus actividades de proselitismo sin afectar el cumplimiento de la responsabilidad que ahora tienen encomendada”, indicó.
Durante su tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario sonorense comentó la reunión de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahí se expusieron diversas propuestas sobre cómo debería conducirse el proceso interno para la selección de la candidata o candidato para la sucesión presidencial”, apuntó.
“Entre lo que se está planteando es que quien aspire, renuncie, para lo cual se propone una fecha que estará sujeta a la aprobación de los integrantes del Consejo”, precisó.
Durazo Montaño advirtió que la fecha de la renuncia de las llamadas “corcholatas” deberá ser cercana al domingo 11 de junio.