Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la coalición PRI-PRD, aseguró que el proceso abierto en su contra por la Fiscalía General de la República es un muestra de la “persecución política en su contra”.
De la Garza criticó también las declaraciones hacia su persona hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa.
“Tiene cinco días atacándome porque voy arriba (en las encuestas). ¿Cuándo han visto que ataque a alguien tan desesperadamente”, dijo en un video.
El abanderado de la coalición PRI-PRD afirmó además que la investigación abierta contra Samuel García, quien también busca la gubernatura de Nuevo León, es una simulación.
“Basta ver el comunicado de la Fiscalía donde informa que en mi caso ordena prisión preventiva de forma oficiosa por proteger a las mujeres (...) En el caso de Samuel se está investigando para obtener en la brevedad posible la determinación jurídica que procede en este caso, es decir, nada”, dijo.
La Fiscalía detalló el lunes que en el caso del priista De la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de las denominadas ‘tarjetas rosas’, las cuales presuntamente permiten obtener dinero en el caso de que dicho candidato gane las elecciones, lo cual significa la compra y coacción del voto.
Este martes, el presidente López Obrador expresó su apoyo al trabajo de la Fiscalía.