ECATEPEC.- El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la transformación del país continuará en todo México y respecto a los 5 millones de pesos que ofreció su partido para que financien los viáticos en sus recorridos, pidió a la dirigencia nacional morenista devolver el dinero a las arcas del país, "y con eso, se equipen dos centros de salud en zonas marginadas en la huasteca veracruzana y Oaxaca".
"Nosotros no vamos a utilizar un solo peso del dinero público. No necesitamos viáticos, porque este movimiento se construyó con suela de zapatos, sudor y saliva", reiteró.
También refirió que en el 2024 habrá una importante reforma al Poder Judicial para que los ministros y los jueces ya no se vendan al "mejor postor".
"Eso se va a acabar, porque el próximo año habrá justicia, será una Suprema Corte del pueblo y para el pueblo (...) En este país, desgraciadamente, no hay justicia para el mexicano, los ministros y jueces son mercaderes del templo y quieren vender la justicia”, agregó.
Arropado por miles de habitantes del municipio de Ecatepec, el exsecretario de Gobernación dijo que con la continuidad de la Cuarta Transformación en el Estado de México se acabará la impunidad con la que actualmente gozan los feminicidas.
Señaló que ninguna mujer volverá a estar sola en el Estado de México porque "ningún feminicida tendrá impunidad, ni redes de apoyo, ni apoyo de los jueces”.
Asimismo, pidió respaldar y confiar en Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa, "quien tendrá la difícil tarea de redirigir el rumbo de la entidad que durante casi 100 años, estuvo controlada por el priismo".
Insistió en que la gente quiere tranquilidad, "pero las autoridades no sirvieron. Tiene que haber una política para que haya detección temprana de la violencia familiar, tiene que haber coordinación en los tres órdenes de gobierno. Tiene que haber un gobierno que se ocupe de las mujeres (...) que ningún feminicida más, tenga redes de apoyo y utilice influencia".
Adan Augusto también agradeció a los habitantes de Ecatepec por acompañarlo a su asamblea informativa, pese a que los domingos son días que ocupan para estar con sus familias, para realizar compras o actividades de esparcimiento.
“Muchas gracias a nuestros adultos mayores, porque ustedes son la base de este movimiento, sin ustedes Morena no hubiera sido posible. Ustedes están en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación.
En su discurso desmintió los rumores "desatados por la oposición de que, una vez que el actual presidente termine su cargo, los programas sociales van a desaparecer".
Respecto a la problemática de la escasez de agua potable en el municipio, hizo un llamado a los políticos a no lucrar con un problema que es controlado por una mafia.
“En Ecatepec nunca más los políticos deben seguir lucrando con el agua, nada de andar haciendo política con las aguas y los pozos, tiene que haber agua para todos. Da tristeza venir a Ecatepec porque no se vale que tengan que salir a las 3 o 4 de la mañana para seguir trabajando, pero eso se va a acabar, vamos a hablar con Delfina".
Finalmente dijo que es de los que camino con Andrés Manuel López Obrador, "de él aprendimos, soy su amigo, es como mi hermano. Todo lo que soy, se lo debo a él y de él aprendí que el pueblo es el que manda”.