El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la entidad a partir del próximo lunes.
Tras la revisión del semáforo epidemiológico realizada el jueves, el mandatario local señaló que el aforo en las escuelas públicas será del 100%, sin embargo para las escuelas públicas será del 50%.
Será un comité especial el encargado de verificar que las instituciones públicas y privadas cumplan con las medidas de sanidad correspondientes para la prevención de contagios por COVID-19.
Añadió que, según los resultados que se obtengan de esta verificación, el domingo se dará a conocer el plan para el regreso a clases, en coordinación con la Secretaría de Salud.
"Las escuelas privadas que cumplan el domingo con el protocolo, que incluye distancias de metro y medio entre los niños, geles y cubrebocas, quien cumpla el lunes abre completamente sin restricciones", dijo García Sepúlveda.
De acuerdo a cifras presentadas por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, se tienen registradas 279 mil 802 personas contagiadas de COVID-19, así como 14 mil 126 muertes, en Nuevo León.
Según los datos, el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad es de 36.9%.