La secretaria de Educación nacional, Delfina Gómez, dio a conocer que se prevé que para noviembre todos los alumnos de educación básica, que incluye los niveles preescolar, primara y secundaria, vuelvan a los salones de clases.
Esto, explicó, debido a que no se han presentado rebrotes de COVID-19 en lo que va del actual ciclo escolar, que dio inicio el pasado 30 de agosto.
“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial)”; además de argumentar que al momento existe entre un 95 y 97% por ciento de los niños que se mantienen estudiando, ya sea en clases presenciales o con 'Aprende en Casa'.
Después de revelar la fecha en la que espera poder contar con todos los niños y adolescentes de educación básica en los salones, la titular de la SEP decidió hacer un llamado a los maestros y maestras, recordando lo hecho hace 100 años con la fundación de la SEP.
“Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor el llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestro pueblo más necesitado”, señaló Gómez Álvarez".
La SEP ofrece el curso Retorno Seguro, que se ofrecen en línea y tiene como finalidad dar a conocer las estrategias que ayudarán a disminuir los casos de Covid-19 en la población escolar, para fortalecer la vuelta segura a las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.
El curso fue diseñado con la intención de que docentes, madres, padres de familia, tutores y público en general, puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagios